miércoles, 13 de junio de 2007

Educacion en Grecia .Leccion 4





El curso académico parece irreversiblemente perdido para las universidades , y la imagen que presentan es de desorganización completa. Una solución definitiva no parece posible al menos en corto plazo y la jefatura sindicalista de las universidades declara que continuará con las movilizaciones.
Ayer en el centro de Atenas se anotaron importantes incidentes conflictivos entre la policía y manifestantes durante la marcha protesta en contra de la nueva ley marco que se empezará a discutir en el parlamento a partir de la semana que viene.
En la Plaza Sintagma y en la Escuela Politécnica grupos de jóvenes con piedras, maderas y bombas molotov se enfrentaron a la Policía que utilizó gases lacrimógenos para dispersarlos. Un manifestante fue arrestado.
La federación de los profesores universitarios subrayó que el gobierno no consiguió reprimir la reacción del movimiento de profesores y estudiantes.
El P.C.G. mencionó que se trata de incidentes premeditados y la Coalición de Izquierda acusó al gobierno de agudizar todavía más la situación

No hay comentarios: